San Clemente del Tuyú fue el primer loteo del Partido de General Lavalle destinado a balneario turístico en el año 1935. Se asignó como día de la fundación de San Clemente del Tuyú, el día 23 de noviembre de 1935. La estancia El Tuyú, propiedad de la familia Leloir, fue cuna de la ciudad. Siendo la primera ciudad del partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, es la playa más cercana a Capital federal. Está ubicada en el cabo San Antonio y limita al norte con la Bahía de Samborombom, al oeste con el partido de Gral. Lavalle, al sur con Las Toninas y al este con el mar argentino.

Alrededor del año 1925, por iniciativa de la señora Hortensia Aguirre de Leloir, heredera de la citada estancia, levanto las primeras casas veraniegas de la región. En ese entonces, se llegaba de manera muy dificultosa, por caminos de tierra que se tornaban intransitables en tiempos de lluvia; casi 200 Km. Parte de las tierras que pertenecían a la estancia fueron donadas al primer campamento turístico organizado por el Touring Club Argentino. A pesar de esto, la migración de turistas fue creciendo con el tiempo.

Por eso en el año 1934, la familia Leloir crea una sociedad que denomina "Tierras de San Clemente SRL.”. Y en un lugar, que la gente de la estancia llamaba los "potreros de San Clemente", Don José Pereira y su familia instalan una proveeduría. Don José Pereira construyó los tan conocidos "Ranchos de Pereira " y fue el fundador de la sociedad de fomento y luego de la Sala de Primeros auxilios. El hotel Pereira fue una de las obras de su propiedad.

El turista elige San Clemente del Tuyú, como lugar de descanso, por sus cálidas playas, bajas y serenas, por el marco natural de sus médanos y la posibilidad de aventura y diversión. Teniendo en cuenta un amplio abanico, se puede disfrutar durante cualquier época del año. Con tentadoras ofertas de hoteles y gastronomía que impulsa una importante afluencia de turistas, dispuestos a realizar y disfrutar de distintas aventuras, paseos y entretenimientos. La playa y la naturaleza se unen para descubrir en San Clemente el esparcimiento vacacional para toda la familia.